martes, 4 de marzo de 2008

Creando

Paso Bolivia en un suspiro, casi sin darme cuanta de la rapidez con la que he volado por este maravilloso lugar que me entregó mil cosas, y con el equilibrio que se dá cuando sucede todo su debido tiempo.
Como si el mismo camino me susurrase, yo solo debia escuchar y dejar fluir, para que una serie de sucesos, que no dejarán nunca de sorprenderme, hayan ido apareciendo.
En fin, caminante no hay camino... hay que atreverse a caminar por sendas que no te las dicta nadie, aparte de tu propia libertad y la responsabilidad de asumir día a día tus propios actos.

Besos a esa Valeria linda que veré en Madrid, y a ese Martín creador, de su propia vida y de su arte, que tanto me enseñaron en esas relaciones que son tan de sube y baja, pero enfretandose a una caida para saber en cada momento donde estamos.

Me dejé en el camino, por algo seria y no me arrepiento, Sucre y Potosí, pero apareció Cochabanba, Oruro y la Paz junto a ellos...

Me doy cuenta que este blog es para mí, cada vez que me pongo a escribir, más cuesta expresar que son los recuerdos de conversaciones, las noches de música, respirar y sentirte llenito de viento, como golpea la belleza, como en cada paso te cambia un destino no marcado, el vacio del recuerdo de los que quedan atras, roto por los que vienen trayendo con fuerza nuevos ritos y esencias que te complementan de forma distinta, la soledad escogida y disfrutándome como un niño nuevo, el tiempo que pasa despacito y a la vez sentir que me situo en el momento y lugar que debo estar en cada instante.

Coroico, Bosque humedo, paisaje de verdes infinitos y vivir con una familia maravillosa de budistas con los que jugaba con sus niñas por la mañana y meditaba con sus padres por las noches... Lindisimos por dentro y fuera, con luz.
Valle de la Luna, donde tuve una de esas experiencias en las que, gracias a la sabiduría de la Mamita y al espíritu del San Pedro, aprendí a ver con otros ojos muchas cosas, bellas en su esencia, y alguna de mis miserias para intentar romper algún molde ... Poquito a poco.
Isla del Sol, puf... me lo guardo para mí. Entendí porque el Titicaca es sagrado.
Copacabana, juerga con hippis locos y esa buena onda con Alex... Buena gente que cambia el mundo cambiándose a sí mismos.
Isla de Taquile, vivir en una comunidad de gentes que viven en su tradición mezcla de misticismo, orgullo y respeto hacia si mismos, y hacia los que igualmente les tratamos con respeto. Que trajes, que equilibrio con el medio, que belleza de lugar. Lindas sonrisas que dicen mucho.
Hoy estoy en Cusco, recién llegue, pero ya con la sensación de que permeneceré largo tiempo, como me sucedio en Coroico o la Isla del Sol. Hay lugares que atrapan y otros que te escupen... Solo hay que saber verlo. Valle sagrado y Machu Pichu están por descubrir, al igual que todo Perú. Creo que estaré un mes y algo (bueno, ya se verá en el camino) antes de Ecuador, Colombia...
Siento ser tan escueto, o tan enrevesado o tan metafórico con alguna cosa, pero no quiero ni puedo explicarlo mejor, son demasiadas cosas.
Besos

4 comentarios:

Kay-Kay and Char dijo...

que liiiiindoooo Raul!!!
Cuzco es una ciudad mágica....la vas a gustar mucho!
Ahora estoy con muchas ganas viajar (dentro de mis viajes)..y ahora viene una muy amiga mia de los EEUU para viajar conmigo! Ni sé dónde vamos...pero vamos...con toda la libertad!
BESOS!
Katy

Cristian González Farfán dijo...

Saludos caminante, desde Santiago, ansiaba tener noticias de ti... me alegro que te encuentres vivo y siempre descubriendo como suele ser tu costumbre...

Escríbeme pronto, gracias por dar señales de vida

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Raulico!!!!!
Desde el Centro de Recursos nos hemos acordado de que hoy es tu cumpleaños, así que ......MUCHAS FELICIDADES!!!!!!! Esperamos que no te pesen mucho los años para seguir subiendo montañas y recorriendo caminos hacia ciudades y gentes espectaculares. No sabemos cuántos cumples, pero nos imaginamos que aún no es una cifra innombrable. FELICES 34, 35 Ó 36 AÑOS, que a este paso te vamos a tener que felicitar todos los años desde miles de kilómetros de distanciaaaaa!!!!!! Muchos besos de todos y a disfrutar.

Dr. Stephen dijo...

Querido mío, Rulo, amigo:
Cómo va todo los suyo. Habrá logrado su objetivo. Mucho me emociona verle las fotos y recordar junto a Ud. a los amigos que por allá en córdoba cosechamos. Algunos, como Crisitian, todavía activamente cultivamos. Qué lindo haberlo vivido (a Ud.) pa' poderlo contar.
Hermano, me hace mucho bien haberte conocido y un honor se me consuma al saber que fui compañero de camino tuyo, aunque fuere por un rato.
Abrazo y hasta siempre. Ricardo, el uruguayo