jueves, 7 de febrero de 2008

Este recorrido por una parte tan importante de este viaje para mí, no es otro cosa que un intento para la gente de allá de que vean por un agujerito toda la energia, visceralidad y pasion que por
una magia que va recorriendo de dentro a fuera todo lo que voy viendo, conociendo y aprendiendo.

De los caminos que se cruzan con paisajes impresionantes (esa pachamama linda), personajes (cuanta conversacion desde la mutua sinceridad, con ese corazon abierto) y sensaciones que me hacen vivir un momento de vertigo en el que es hasta dificil pararse a respirar un poquito y reconocerse en lo que uno va construyendo.


Es complicado para la gente de alla comprender que cada noche, cada día, cada instante tiene su momento especial, que se viven las cosas con unos ojos nuevos que no son sino los naturalidad, sensibilidad, magia y una sensacion de fluir, que todo lo invade.

De cada dia historias nuevas, que muchas de ellas quedaran para mí, que sin duda voy manteniendo la necesidad de curiosear en el alma, principalmente la mía, para reir, disfrutar y querer un monton a ese monton de locos que se han cruzado para intercambiar muchas pequeñas cosas.
Arriba con Luca y Lia, que junto conmigo formamos el "chiste"de va un español, un italiano y una francesa... Mil besicos para ambos, que noche vieja más particular...
















En la chacra del Bolsón, Millalen, donde entre recoger frabuesas, pelar guisantes (meditando con cara de idiota) y quitar malas yerbas se paso un semana fantastica, junto con esa maravilla de persona que es Alejandra, que me dio mucha fé para seguir en el camino, de forma consciente e inconsciente.

De Cordoba tanta buena gente que me ayudo de nuevo a seguir, unido a muchas risas, mucha juerga y muchos personajes lindos con los que intercambiar muchas cositas. Sólo tengo fotos de muy poquitos de los que fueron importantes para mi, de modo que espero que esa lucecita que es cristian me mande alguna mas.

La loca de Ivanna que... tantas cosas, ya lo sabes.. y todos ellos que no olvido, ya saben ellos






Como esas personitas dulces de aca, !que guitarreos esa tarde!... y !que conversacion para arreglar y un mundo que no solo es posible el cambio, sino que cada dia mas necesario!

Mandame alguna fotico Cristian que la publico pa que todos nos veamos

Humahuaca, y alrededor de un mate, por cierto, tengo un vicio con el mate, siempre nos encontramos compartiendo amor, verdad y respeto.

Aquel dia sólo escape de ese lugar para ir a buscar agua caliente y seguir mateando






En la Quiaca, quebrada del diablo, noche de chacareras, conexion con el monte y muchos argentidos de vacaciones con los que charlar un rato. Encantadores Diego y Miguel, con los que la relacion fue creciendo en el día a día y según nos fuimos abriendo




















En las Salinas de Purmamarca, tras hacer un camino de la cuesta de Lanin donde llegas a los 4000 m y en la frontera con Chile, aparecen esos atardeceres que solo quedó disfrutarlo como un regalazo que es... Sentir como desaparecen las fronteras, como se pinta el cielo de mil colores, como seguimos siendo golpeados por la belleza casi irreal, pero presente...


Cerro de los 7 colores, pero ya sabeis que el paseito que ne dí por allá fue lo mejor, lindísimo. Pero solo es un ápice de todo lo que esconde detras, mil montes que sufren el desgarro de una agresion por la lluvia tan dura que los corta en pedacitos, corriendo entre ellos rios color vino, prueba de una erosion que las antiguas culturas supieron frenar, y que hoy día, barre impunemente las tierras fertiles


En esas mismas montañas inmensas, el camino a Iruya se abre a través de caminos rotos por las lluvias, a 4000 m de altura, comiendo las nubes y dibujando culturas ya casi desaparecidas que vivian y se comunicaban con esa tierra casi mística. Una experiencia




En Salta la linda, con dos preciosidades con las que pasamos una noche de crear un espacio distinto para aprender....
Que decir, van pasando días e historias que me remueven por dentro como una caida al vacio. Creo que lo explicaré mejor al ¿regreso?






















No solo de Alta Gracia, casa natal del Che, me quedo con la idea de la posibilidad de luchar por un mundo mas justo, sino por los valores que a todos nos deberian mover. Los caminos se multiplican, los objetivos se mantienen, las estrategias se difuminan, el sentimiento crece..
¿Que os parece esa conversación?¿ y esa foto con la protagonista de Diarios de motocicleta?


En los paseos que me dí por tantos lugares, vas entrando en casas ajenas, con el respeto de ser extraño, pero el agradecimento inmenso que siento por todos ellos que ayudan en el camino.
Jugué un rato con esas lindas, mientras su hermana jugaba con mi cámara, y su madre me terminaba de preparar unas empanadas...
Surgen momentos tan vivos en tantos lugares, continuamente, sin esperarlo que no puedes pensar en otra cosa que no sea mágia.




Ya en Bolivia, carnaval de Uyuni, espuma y agua en todo lugar y yo, como chele y extraño, no me libro de mojarme de los globos que me lanzan pequeños y grandes. Unas risas









Este tipejo genial es Werner, el suizo con el que despues de recorrer los montes del sur de argentina ( que palizas lindas, eh!) nos despedimos hace unos 3000 km para reencontrarnos en Bolivia, en un cementerio de trenes y volver a tener una cena con vino para recordar, remover y sentenciar nuestra amistad para siempre.



















En el salar de Uyuni, el mas grande de América, inundado con las lluvias en un día espectacular.
Pasan tantas cosas, tantas veces, tan divinas. El lugar es muy loco, por lo irreal que parece todo, pero con esa belleza que solo tenemos los raros (fijaos que narizota)
Acá, sigo en el camino.
Ahora en Bolivia con Valeria y Martín, con los que comparto muuuuuchas cosicas muy lindas.
Son como dos duendecillos que tienen el don de vivir la vida que ellos quieren... Pero ya hablaré de ellos...
Por mi parte, me di cuenta hace unas semanas que estaba enamorao de la vida y sigo con el sentimiento, que crece en su justo puntito, sin provocar taquicardias, sin bajar un peldaño...
Creo que llevo casi un mes sin comer carne, ( lo siento Dieguete) y me queda un mes, el 17 de marzo, para dejar de fumar. La vida cambia.
Siempre la misma sensacion de dejar mil pesonas y mil experiencias en el tintero. Siento por los que no nombre, por alguna experiencia que no escribí, pero hay algunas (muchas) cosas que son solo para mí.
Besicos a los dos lados del atlantico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pelos, maño!
Disfruta, un besote.
P.D: Creo que vamos a hacer una porra que consista en a ver cuándo es el día que vuelves...

Anónimo dijo...

Yo digo que este no vuelve, se pone una boina, te monta una guerrilla y hace la revolución que dejo inacabada el Che.
Un abrazo, barbudo

Kay-Kay and Char dijo...

que buenas fotos! anoche fuimos a cosquin rock. que locura! ojala que estuvieras! te echo de menos, mi loco español! jeje. te mando un besote! <3 Katy

Anónimo dijo...

Chiqui, gracias por tu ventana, por tu brisa y por tu locura!