lunes, 4 de febrero de 2008

Recien Bolivia

Recien llegue a Bolivia, pero os voy a seguir martirizando con mis últimas andanzas en la Argentina, donde tras la maravillosa Cordoba aparecio Salta, donde sucedieron un par de cosas interesantes.
La primera fue que conoci a Miguel, murciano de viaje, actor que habia dejado todo por su nueva pasión y con él estuve unos dias en los que, entre muchas otras cosas, fuimos a ver a Boca & Racing que solo por el espectaculo que montaron las hinchadas (que panda de fanaticos en un partido que no se jugaban nada) ya valio la pena, pero para saber que el fútbol en esa dimensión, cuanto mas lejos, mejor.
La segunda fue de nuevo la gente del hostel, donde aparecieron dos preciosidades (besos gordos para Victoria y María) con las que aparecen esas muy buenas conversaciones donde todos nos abrimos el corazoncito y sale lo mejor y lo peor, y que como siempre, a mi me ayuda a aprender un monton de mí. Creo que algo bueno les trasmití, ellas lo sabrán, pero mi mundo cada vez mas loco, menos artificial y mas de búsqueda de piel hacia dentro, me lleva a conocer mensajes necesarios, o ver más allá de las apariencias y a creer que otro mundo no solo es posible, sino tambien muy necesario.
Por comentar lugares mágicos que guardaba el norte de la Argentina en su despedida comentar:
Quebrada de San Loreno ( un paraiso de selva con mucha energia), el cerro de los 7 colores en Purmamarca, la excursion a las salinas en su frotera con Chile, que en un atardecer de los que permanecen para siempre tras superar los 4000m te deja sobrecogido la fuerza de los Andes; la garganta del diablo en Tilcara (puf, que impacto bonito), con su noche bailando chareras y lo que me echen; Humauaca, que tras noche de documental ( Rio Arriba, intentar verlo) y musica lindísima, empezando a conocer e interpretar la propia filosofia de la poblacion de los pueblos primitivos y como les hemos ido explotando, robando, manipulando, engañando... Tras ello viaje loco en colectivo (bus) atravesando rios y con paisajes, que dan ganas de ser poeta para poder trasmitirlo, para llegar a Iruya, sin palabras...(me doy cuenta que se acaban los términos con los que definir tanta emocion que trasmite ese paisaje y su historia).
Junto con Miguel aparece Diego, y entre ambos nos enriquecemos viendo que nuestra locura diaria, trasladada a cualquier momento y lugar, te llena de esperanza para seguir creyendo en todo. Este "todo" empieza por uno mismo, con una filosofia de crecimiento hacia ir probando cosas diferentes, a verte mas desnudo ante todo, a ver tus propias cruces sin necesidad de proyectarlas a nada ni nadie, a sonreir ante lo desagradable, inesperado o doloroso.... Mil cosas mas que suenan a filosofia barata, pero que por la situacion en la que vivo, o por mantener los ojos bien abiertos y la sensibilidad en la piel, o por poder disfrutar de una libertad que me regala el poder probaros o probarme en mil situaciones, o por creer en mi propia responsabilidad de mis actos que asumiendo las consecuencias de los mismos, o por que todo tiene su causalidad, su sincronicidad en la que el problema es dejar fluir, y ver lo que viene sin más razón que aceptarlo.
Claro, en estos momentos estoy en el sitio y en el momento en el que quiero estar.
Y a pesar de llevar solo dos dias en Bolivia, es alucinante como sólo estuve una noche disfrutando de mi soledad, que por supuesto necesitaba para ordenar unas cuantas ideas y muchas sensaciones.
Entro en Bolivia, en la estacion ya aparecen mil personajes, y tomando los billetes de tren decido en el último momento ir hacia Uyuni, donde aparece Martin (personaje mágico y titiritero espectacular con mucha luz), y Sebastian y Manuela, lindos lindos con los que sigo viaje hacia La Paz.
Tantas noches musicales, magicas, entrañables, intensas, apasionadas y libres que os puedo asegurar que no perdí ni un solo instante, tengo la sensación de llevar un año de viaje, pero con la enorme suerte de tener aún mucho por delante.
Besos con mucho ruido y abrazotes que crujen las vertebras a los de acá y allá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué relindo!!! Qué recuerdos!!! Y cuanta nostalgia... y porqué no reconocerlo...¡¡¡ cuánta envidia Raul!!!
Aquí, los mortales, seguimos alienandonos satisfechos con nuestro curro y nuestra rutina. Tu ventana al mundo, a tu mundo, disfraza divertida todo lo anterior y se convierte en un globito de aire fresco que hace que respirar mientras te leemos sea mucho más lindo, relindo diría yo...

Te mando todos los besos de colores que quepan en tu mochila.

Muask

Bk.

Anónimo dijo...

hola primo.

Te sigo la pista todas las semanas,me encanta leer todo aquello que escribes, y las fotos son una pasada.

Será un placer, como siempre,escuchar todas tus vivencias en persona a la vuelta de éste maravilloso viaje inolvidable.

Cuidate mucho y disfruta.
Besos

Kay-Kay and Char dijo...

Raul, te queria mandar un mail pero me equivoque con tu dirrecion...me puedes mandarla?
knewmanster@gmail.com

Besos desde Cordoba!
Katy