lunes, 21 de enero de 2008

Córdoba!!!!!

Que bueno cuando suceden cosas que de nuevo te hacen vibrar...
En estos dias, el mundo se vuelve lindo y me dió la oportunidad de sentir un montón de experiencias llenas de risas, sorpresas, visitas a lugares poco comunes, algun susto de alguna loca (seguimos sin entenderlas, pero vamos, poquito a poco), algo de alcohol envuelto en mucha fiesta sana, y sobre todo una montaña de amigos que me han tocado el corazón, y sin duda, yo tambien a ellos. Sé que lo van a leer y van a estar de acuerdo conmigo (ese beso enorme para Cristian, Sabrina, Raúl, Katy, Alex, Ivana, Ricardo, Juan Pablo, Mercedes, ...). Puf...
Unido a todo ello, regreso a la tierra (dejemos lo emocional, que en estos días me aturdió tanto, que hablaba más con el corazón que con la cabeza), para contaros que;
-visité un hospital psiquiatrico, acompañado del psiquiatra y la trabajadora social un lugar impresionante, donde llego a tener 5000 pacientes, y en estos momentos "solo" tiene algo más de 1000. En un área de 600 hectares, unos 25 pabellones en los que entrabas en otro mundo. Todo lo mastodóntico del tema se reducia a la nada cuando durante la visita, observando, desde la desesperación de drogodependiente que por orden judicial ingresaba en el pabellon de agudos, el psicópata que no habia visto la luz en años, los abuelitos crónicos que su mundo se reducia a la extexión del hospital (en su gran mayoría eran campos, con árboles enormes donde paseaban la gran mayoría de ellos, muy pocos estaban encerrados), o el teórico enfermo mental que esta mucho más cuerdo que muchos que conocí fuera de esos muros pero que un juez, que no sabe nada de la dureza de algunas vidas, lo mantiene encerrado..., mil situaciones que golpean, emocionan o enseñan, y con todo ello me quedo, ya que para mí fue muy rico; por el intercambio entre mi visión y la suya, tanto de la enfermedad o como se trabaja en España el tema, como de los locatis, que por un golpe del destino mal encajado, pagan unas consecuencias que me llevan a agradecer la LIBERTAD que en estos momentos siento.
-Visité Alta Gracia, la casa natal del Ché, pero en una visita en la que acabé junto con un amigo, tomando mates con una familia maravillosa, compartiendo experiencias de vida, y despues, una comida casera y muchos abrazos. Ernesto me hizo recordar que "Todo acto revolucionario esta lleno de un inmenso sentimiento de amor" (amén hermano). Por cierto, tengo una foto junto con "la poderosa", esa moto con la que recorrió la Patria Grande y que , salvando tiempo, distancias, y moto, vamos siguendo sus pasos, siempre revolucionario, aunque con propia filosofia y ojos abiertos a lo que el camino me quiera mostrar.
- Cordoba, ciudad que me atrapo 8 días entre sus parques que recorrí con mi mate, mis libros y mi musica; su fiesta, tanto en el hostel como en sus boliches, las charradicas (ya sabeis como me gusta llevar la conversación a lo raro, o lo trascendente o lo absurdo, pero siempre intenso y muy emocional), mil anecdotas...

Todo ello me lleva a pensar, que a pesar de que a mis dos meses de viaje, los cuatro que me quedan delante se me hacen algo cortos, y con la posibilidad de regresar a mañolandia cuando quiera, el tiempo de quedarme acá creo que será algo más. Ya veremos...
Hoy salgo hacia el norte de la Argentina, Salta y Jujuy, inicio de la ruta Inca, y calculo que en unos 15 o 20 días llegue a Bolivia. Algo en Bolivia-Peru me llama, y si tengo la posibilidad de un voluntariado en algo que me atrape, pienso que quedaré tiempito allá.
Ya se verá, sigo sin plan y me encanta. (no tengo ni siquiera un mapa; me fio de lo instintivo y de momento funciona)
Mil besos, mil abrazos, os quiero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es mi Raulico...ya había cerrado un banquete para mayo....tu llegada!! voy a ver si puedo hacer algo para cancelarlo...Me alegro de tu alegría...mil abrazotes y cuidate muchoooo...ten cuidadoooo

Kay Kay dijo...

Rauuul! Pues tío, lo pasé gential contigo en Córdoba! Tienes las fotos de Cristian? Esta noche del festival folklorico no saque fotos porque estaba muy cansada jeje. Pues, suerte en tus viajes y espero que nos vemos algun dia. Besos, Katy!

Anónimo dijo...

Quien eres, peruna?
Raul

Anónimo dijo...

Hola raulico desde la España linda, desde tu añorada Zaragoza... porque algo nos añoras ¿no?
Gusto da leer tus andanzas de caballero Quijote por tierras latinas... y cuando leo que vas hacia Salta y Jujuy...¡¡¡Qué recuerdos lindo!!! Uf... creo y pienso... sé que te va a encantar. Cuéntanos ché y haznos disfrutar contigo como vienes haciendolo. Es como viajar un poquito todos los días sin salir del despacho.
Aquí toditos nos acordamos de tí así que recibe un achuchon de la peña del Serón! ¡¡¡ TE ECHAMOS DE MENOS CAPULLITO!!!

Blanka
P.D. ¿Has oído ya a Calamaro en su tierra? je,je... seguro que suena mejor que en Benidorm...

Anónimo dijo...

Ey Raul, soy la vane de trabajo social. Me ha dado este blog la lozano (elena) y chico, ya veo cómo disfrutas y lo bien que escribes!!.
Qué envidia das!!, tanto en lo natural como son los paisajes como en lo personal, ya que me imagino que te estás encontrando a tí mismo. Y sobre todo comparado con los que estamos aquí currando y pensando que tenemos de todo.....pues nada mañico, que a partir de ahora seguiré tus andanzas, que espero que te vaya muy muy bien y a tu vuelta nos tomamos un cafelito eh!!
Un besico muy grande!!

Anónimo dijo...

Raúl jomío.....te echamos de menos...dice Eduardo que el libro de Chávez le parece una mierda, te necesito para dar la contrachapa...pero visto lo visto...la contrachapa va para largoooo!!!!! Menudas andanzas lleva nuestro Raulico...jo!!
desde que te fuiste Eduardo ya no ha vuelto ha llamar "bueno..." a nadie... porque dice que nadie más se lo merece...
Seguimos alegrándonos de tus alegrías...mil amores y mil pensamientos...Edu y Mónica

PD. Martín ha perdido una uña y Diego esta haciendo unos juegos majos, majos (entre nosotros, es un artistazo)...

Anónimo dijo...

Hola majo¡Soy Sonia, (que sepas que estuvimos recordante en la cena de Pisos (Maria y yo))¡¡que alegría da leer tus aventuras. Un tiempo de disfrute y de encuentros, pues desde aqui una también intenta trabajarse para ser cada día un poquito mas grande.Asi que todo mi amor y mi energía para que disfrutes de lo que tenga que traerte tu viaje.

Anónimo dijo...

me gusta tu blog........me parece de ser todabia allà.........
luca

Caperucita dijo...

Hola Raul, bueno, desde el lugar de los inicios de tu viaje ... Buenos Aires te mando un fuerte abrazo, pa´que veas que miro tu blog, si si ... solo 3 meses, ja. Ya te lo decía yo, mummmmmmmmmmmm.
MUAK¡