domingo, 30 de diciembre de 2007

Reloco, relindo

Demasidas cosicas que contar y poco tiempo... imposible contar tanto. Ahora estoy en un pueblito muy hippie hasta para mi, donde emigraron los peludos argentinos hace 20 años, pero eso fue ahora.
Antes de eso volvi a la Argentina, coincidi de nuevo con el suizo en el Chalten y como a los dos nos veniamos mu bien y estabamos mu bien junticos, no fuimos al Fitz Roy. Tres km y media de altura de granito, solo para escaladores locos y con un parque nacional alrededor donde guarda sitios y paisajes tan sobrecogedores que quitan la respiracion de bonitos, eso sí, hay que currar mucho para llegar. Varias pateadas, pero una especial que tras pisar nieve sin talento, con mis botas que entra agua y no sale, llegué a sitios que no vuelvo a subir si algun dia estoy cuerdo, pero con unas vistas de picos que no parecen reales de la fuerza y lo afilados que se mantienen, con el hielo patagonico detras, con glaciares en las faldas del Fitz, con, con, con.... Con una cenorra espectacular y una ducha de agua caliente que no os imaginais como se echa de menos cuando faltan las pequeñas cosas.
25 horas de bus, y al parque nacional de los Alerces y otra ruta a traves de bosque de lengas, oihues y bambu (este bambu mu agobiante, a sumar a tábanos y 30 graditos), pero mientras vosotros acababais con la cena de nochebuena, yo llagaba al lago Futalauquen y, solito en mitad paraiso que es una lago donde ves 3 metros de profundidad y el agua se bebe directamente, rodeado de bosque, me estaba bañando en pelotas y muy tranquilo y feliz. Pero lo mejor fue cuando llegamos al final de la ruta, quedaba volver por un camino durisimo, aparece el guarda del parque y nos traslada hasta la otra punta del parque en 45 min en zodiac y viendo desde otra perspectiva el bosque. Sin palabras..
Ahora en el Bolson, el pueblito hippie rodeado de bossques y rios de montaña, con idea de quedarme solito a descansar, aparece un italiano y una francesa que trabaja de voluntaria en un chacra (granja) donde cultivan frambuesas y frutilla (fresas), y como necesitan más voluntarios (es la epoca de la frambuesa) y a cambio del trabajo en la granja, o cocinando dulces, o en la carpinteria con el marido (es una familia bio hippie ecologica ) me dan comida y cama. ¿ que más necesito?
Mañana empiezo en la granja.
Mil cosas en el tintero pero es imposible más.
Ya sabeis que a los buenos os quiero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raulico!!!!Hace poquito que descubrí tu blog, y es la primera vez que escribo en una cosa de estas así que espero hacerlo bien.Tu aventura es como las telenovelas, crea adicción (y un poco de envidia)Espero que disfrutes este año como acabaste el anterior.Seguiré leyéndote.Te mando un besino mu grande desde Pucela,que aquí el buen tiempo no aparece ni en verano, pero bueno...

Anónimo dijo...

Hola Raulico!!!Acabamos de recoger tu ansiada postal del buzón del Centro de Recursos, y la hemos leído con una GRAN sonrisa. Qué ilusión!Pero vamos, yo que pensaba que las ballenas eran tan enormes, y no son más grandes que una sardina salmuera!!!!

Anónimo dijo...

hola lindo, soy blanka!!! ¿Qué tal va eso? Como ya te dije te echamos un montón de menos en Nochevieja pero... al menos el móvil nos dejó tu voz.

Eres un vividor y un disfruton!!!! No dejes de seguir contandonos cositas y aventuritas...así todos viajamos un poquito contigo.

La Nere me paso tu mail, en cuanto descargue las fotos de nochevieja te mando al correo para que te rias un rato...Vaya pinta otra vez!!!
Hoy no tengo rato ni tiempo que estoy en el curro pero te mando un beso gigaaaaaaaaaaante para allá (lease con acento argentino: assa!!!)

Hablamos!!

Anónimo dijo...

Joer macho que envidia das (y no solo de la sana, de la otra también para que te voy a engañar). Me está encantando leer todo lo que vas escribiendo y me alegro muchísimo de que todo te vaya tan bien y de que estés disfrutando tanto.
Ganas tengo de verte de hablar contigo y de oir en primera persona todas tus historias. Diossantodelamorhermosodelamacarena!! Que envidia lo de ver ballenas en vivo y en directo.
Bueno seguiré leyendo tu comentarios y rallando el suelo con los dientes.

Gracias.
Paz.

PD: Ahora entiendo porqué oía yo por el barrio a una gente quejandose de un jeta que se les subió al coche en Argentina. Claro! no se como no caí que serias tu. Jejejeje. Un besazo tio.