domingo, 16 de diciembre de 2007

Que bonito es tó

Aca seguimos, disfrutando más por momentos, y es que parece casi algo casi tópico, pero los que me conoceis ya sabiais lo acojonaó que vine y como, y tras 3 semanas ("solito" con un montón de gente) solo me queda contaros alguna cosita de forma muy superficial, porque hay mil momentos que son para mi, lo siento, tendreis que ser vosotros los que vegais a ver.
La experiencia en Ushuaia formidable, con el chico colombiano que era buena gente por dentro, y eso se nota, con buenas conversaciones y la sensación de aportarnos mucho uno a otro y viceversa. La ciudad, como en el Piri, pero con glaciares, condores,una bahia maritima y un frio que te cagas para algo asi como un julio en España. Gente de Logroño y Barcelona apareció y nos juntamos para caminar un rato y echarnos buenas risas. Poquito tiempo pero intenso, como todito por acá. Me despedí del chico colombiano en Rio
Gallegos, y siguiendo para El Calafate. Reencuentros con gente (causalidades) que me invitan a noche vieja en Valparaiso (playa y bermudas en 31 de diciembre) y conocer a unos maños graciosos de Torrero con los que hice de gorrón aprovechando su coche y mientras hacian una excursion en barco, yo, me subi un pico, El Buenos Aires.
Solito y me dí una paliza tan tremenda (unos 1400 m de desnivel en 9 h) que casi me quedo por allá y se me come una bicha(me sobrevolaron condores a unos 20 m, puf que sensación), pero me lo pase tan bien en mitad de ningun sitio, con vistas sobre los Andes y el parque nacional de los glaciares. Despues fuimos a ver al glaciar Perito Moreno, que como no se puede describir algo tan grandioso, solo queda invitaros a que os paseis y lo veais.
Siguiendo con mas causalidades, los horarios de bus decidieron que viniese a Chile, y aparecio un suizo con muuuuuucho mundo (lleva más de media vida viajando, literalmente) y aprovechando mi buen rollo y su equipo nos fuimos junticos a recorrernos el circuito que rodea el Parque de las Torres del Paine.
8 dias y unos 110 km a pata con unos 22kg el primer día en la mochila cada uno. El primer día tan destrozao que no pense que aguantase. Pero que sensacion de andar por los bosques humedos y veeeeeeeeeeerdes, pasos con ventiscas de 100 km/h y nieve a la rodilla, vistas de montañas nevadas con lagos impresionantes, las torres del Paine (indescriptible torres de granito perfectas, de unos 1700 m de desnivel desde la base de la Torre) el glaciar Grey, de unos 28 km de largo por 5 de ancho (por cierto, en el lago donde se derrumban los tempanos, al final de una jornada dura y preciosa, me bañe en el lago con los tempanos detras mio, (el suizo se escojonaba ) y toooooodo el parque en su conjunto. Pienso que menos mal que aparecí por acá de causalidad, porque es de lo mejor. Mucha gente bonita que se cruzó, pienso en unos escaladores colombianos y venezolanos que pasamos un día a unos 3ºc y lluvia, que hablando de la vida, de política compartiendo café y comida, muy escasa, y leyendo poesia (me lleve a Benedetti conmigo de excursión y les encantaba) y la fabulosa conexion con Werner, el suizo que con 15 años más que yo tenía algúna buena lección de la vida que darme. Despues de 8 dias durísimos pero bonitos e intensos, te sientes con la renovada capacidad de superación contra los límites auto impuestos y la sensacion de haber hecho algo bello.
Ya veis, no para de suceder cosicas, de momento buenas. Mañana regreso a la Argentina, a El Chaltén, y de nuevo solo, en ruta por parques.
Que bonito es tó

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, qué bonito debe ser todo, y qué ganas entran de ir a verlo a medida que se te va leyendo. Y quién sabe,que no te extrañe si un día te decimos que TODOS tus compis nos vamos pallá abajo,y no por vacaciones...En fin, se te presenta una Navidad diferente, como de Agosto, oyes. Qué curioso.Que la disfrutes...y el paisaje, y la gente y todo. Por aquí, esperando que sigas contando el viaje. Un abrazo muy fuerte. Esperamos tu postal...;)

Unknown dijo...

Bueno, despues de casi un mes, esperando a que regresara tu hermana, y me dijese donde localizarte, resulta que no era becesarioo !!!!!!1
Por que chico, no rewsulta tan dificil localizarte cuando la mitad de Zgz te conoce.( tu vas a la caja Tonta y alli, estan la mitad de tus compañeros.
Preguntarte que tal,. es una simpliciadad puesto que despues, de leer tus relatos, a parte de morirme de envidia, se que bastante, bien, solo pero muy bien.
Me alegro un monton.de que estes disfrutando y aprendiendo. viendo cosas maravillosas, que van a permanecer en tu recuerdo.

Yo tambien tengo noticias, no se si buenas no malas, al fin y alcabo noticias.
Me cambio de curro, a principios de año cambio, eso significa renunciar a mi viaje a mi escedencia, pero... demomento me compensa, este cambio de planes.
Al menos por esta vez, he sido capaz de tomar una decisión ;-)

No te doy mas la brasa, ya te ire contando, vale!!


DISFRUTA POR TODOS!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ayyy, compadre, vaya viaje te nos estas pegando, poco a poco te vamos echando mas de menos, pero sigue aprovechando que parece que lo que estas llevando a cabo es algo grande, mientras tanto esperaremos que nos cuentes todo esto a tu regreso, que vaya coleccion de recuerdos que estas acumulando...
bueno, que te voy a decir a estas alturas...
besos

Anónimo dijo...

Hola Raulo!!! Me parece todo lo que he leido increible.¡No veas la envidia que me das!. Imagino que vivir tantas emociones debe ser indescriptible.
Sigue disfrutando del viaje, y contándonos vivencias.
Te echaremos mucho de menos estas Navidades.
Bueno, dejo ya mis comentarios, que llevo todo el dia en el ordenador y lo tengo hoy un poco aborrecido.

¡¡Un abrazo muy fuerte amigo mio!!

Anónimo dijo...

¡Pues cuando vuelvas y te enteres de la que se va a montar en los Monegros, creo que te van a entrar ganas de volver a irte!

Disfruta y sigue aprendiendo de toda la gente con la que te encuentres.

Un abrazo y un besazo!!!

Anónimo dijo...

Querido Raul:
Ahora mismo viendo tu blog no puedo evitar mas que volver a desaparecer como aquella vez en el rio de iruya y transportarme a los mas deliciosos paisajes y sensaciones que puedo leer de tu puño y letra.
No necesito muchas mas palabras en el silencio puedo sentir que estamos hablando.....
El mas fuerte de los abrazos desde Buenos Aires..
Diego